Corrientes BOX
Escuela de Boxeo - Forjando Campeones!!

Dos garinenses integran la Selección Argentina de Boxeo.

Los hermanos Germán y David Benítez viven en Garín y desde el año pasado integran la Selección Argentina de Box, más conocida como "Los Cóndores". Actualmente se están preparando con todo para ganarse un lugar y disputar la próxima fecha de la Serie Mundial, donde representan a nuestro país. Día y noche entrenan en el gimnasio Corrientes Box del barrio La Loma.

A los hermanos Benítez tanto esfuerzo y capacidad les valió la convocatoria de la Federación Argentina de Box (FAB) para formar parte de "Los Cóndores" y de esta manera poder competir en la mayor cita mundial del boxeo semiprofesional: la Serie Mundial de Boxeo (WSB, su sigla en inglés).

Germán (20) es el más conocido, ya que el año pasado se convirtió en boxeador profesional (5G-0E-0P) y tuvo el honor de debutar oficialmente en la Selección Nacional en la categoría hasta 61 kilos. "Es un chico con un futuro bárbaro", asegura su entrenador y promotor, Alfredo Insaurralde.

En tanto, David (18) es amateur -hasta 73 kilos- y fue convocado hace cinco meses por la FAB. Si bien ya representó a nuestro país con la Selección Juvenil en Ecuador -ganó medalla de plata-, todavía espera ansiosamente su debut en la mayor: "Me estoy entrenando muy duro para poder ser convocado en algunas de las dos fechas restantes. Si logro pelear, voy a ser el boxeador más joven en debutar con la selección mayor", señaló con un dejo de orgullo.